ImportantePrensa Municipal

Avanzan los mejoramientos de los caminos rurales de Baradero

El Municipio de Baradero trabaja en fortalecer la red de caminos rurales con obras de mejoramiento que garantizan la circulación de cargas y facilitan el tránsito para habitantes de las localidades.

Se están desarrollando tareas de mejoramientos de los caminos aledaños de la zona rural de “La Tortuga”, desde el camino de Alsina hasta la Ruta N°41, hasta la Escuela N°6 con salida hacia el acceso de Baradero. Se mejora el camino del bajo Alsina que llega al camping y el camino que llega hasta Río Areco.

Para estos trabajos, la próxima semana iniciará la última etapa de colocación de escoria. La obra es financiada por el Ministerio de Desarrollo Agrario por 21 millones de pesos.

En tanto que en Santa Coloma se realizó aproximadamente 50 kilómetros de reparaciones de caminos rurales. Además, junto a la Dirección de Vialidad Provincial continúa ejecutándose la obra de la Ruta N°38, en la zona entre Portela y Santa Coloma camino a Duggan.

Los mejoramientos de caminos integran tareas de limpieza, zanjeo, cordón cuneta y nivelación. Esta serie de trabajos permite el escurrimiento del agua en caso de lluvias.

Por otro lado, en la zona de la Colonia Suiza se llevan adelante cambios de alcantarillas en el cruce próximo al Cementerio Parque, y junto al comprometido trabajo de los vecinos se concreta la colocación de escoria.

Mapa de tareas realizadas en caminos rurales: