DestacadasPrensa Municipal

El intendente firmó un convenio fortalecer la educación universitaria en Baradero

El último viernes el intendente Esteban Sanzio recibió al decano de la Universidad Técnica Nacional, Miguel Ángel Sosa, para concretar la firma de un convenio que abrirá el abanico de propuestas universitarias en la ciudad. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Industria Automotriz que se dictará en el Centro Universitario Baradero y las inscripciones para desarrollar la carrera ya está abierta.

La carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Industria Automotriz de la UTN tiene una duración de 3 años. Llega para ofrecer a la industria automotriz personas formadas para el desarrollo, gestión, supervisión y control de procesos específicos relacionados con la producción de vehículos.

El objetivo es formar técnicos universitarios que se inserten como mandos medios en la estructura de la industria automotriz. Ampliar la oferta universitaria respondiendo a demandas del medio productivo y de la sociedad. También estimular la relación educación – trabajo a través de propuestas curriculares y relaciones institucionales concretas.

Es así que el jefe comunal Esteban Sanzio recibió al decano para formalizar esta nueva oportunidad formativa que se genera en Baradero; y para luego conformar una mesa de trabajo en la que también participaron el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, y la vicerrectora Silvina Sansarricq, y se comprometieron a trabajar en unidad para brindar educación terciaria y universitaria pública y de calidad en la ciudad.