ImportantePrensa Municipal

Comenzó la cursada del “Programa de Formación para Mujeres en la Industria”

En la sede de la UNSAdA en Baradero, se llevó adelante el inicio del Programa de “Formación para Mujeres en la Industria”.

La jornada contó con la presencia del intendente Esteban Sanzio, de María Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor; de Lucia Cirmi Obón, subsecretaria de políticas de igualdad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación; Marcela Issarra, directora de la 2° región del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; Erika Carlsson, directora General de la Unidad de Políticas de Género de Baradero; Silvana Comelli, responsable de vinculación universitaria de la UTN Regional Delta y Guillermo Fontán, director de la escuela de desarrollo social y humana de la UNSAdA.

“Estamos muy contentos de poder estar hoy aquí iniciando la cursada de este programa de formación para mujeres en temas referidos a la industria. Estamos seguros de que será la primera acción de muchas que vendrán de la Fundación Mirgor en la comunidad de Baradero. La convocatoria ha superado nuestras expectativas, por lo que ya estamos trabajando con todas las autoridades aquí presentes para poder realizar una segunda edición del programa el año próximo, aumentando el cupo de participantes” señaló María Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor.

El intendente Esteban Sanzio expresó: “Quiero felicitar a las 35 mujeres que fueron seleccionadas para llevar adelante este curso certificado que les abrirá más puertas en el mundo laboral automotriz. Agradezco a Mirgor por haberse comprometido con esta propuesta tan importante para Baradero que es una realidad gracias al trabajo conjunto que realizamos desde el Estado con la UNSAdA y la Facultad Regional Delta UTN”.

Las 35 mujeres que participarán de esta primera edición del programa conocerán a través de 56 horas de formación, los principales aspectos del trabajo de una planta productiva: sus procedimientos, normas y herramientas de gestión de seguridad, calidad y medio ambiente, a la vez que adquirirán habilidades comunicacionales, de relaciones interpersonales y trabajo en equipo.