ImportanteInterés General

Miguel Rotela: “Me preocupa que salga en libertad antes de tiempo, quisiera que cumpla todos los años hasta el último día”

En el día de ayer, en el programa “Lo que Pasa”, Miguel Rotela fue entrevistado tras enterarse que el detenido por la muerte de su hijo Lucas Rotela, en febrero de 2011, se encuentra actualmente en la Unidad Penal Nº 11 de la ciudad.
Miguel explica que, por parte de la familia, se enteraron sopresiva y extraoficialmente de esta noticia sobre el detenido Gonzalo Kapp, que según su opinión “tiene que estar en otro en otro penal, no acá, por lo que causó en su momento. Por lo que hizo, algo muy aberrante, donde fue condenado con ninguna prueba a favor”.
Por esta misma razón, expresa su preocupación ante el peligro de que se de a la fuga porque no cree que “se aguante estar 10 o 15 años en un régimen abierto”, “tengo miedo por mi familia”, agregó finalmente.
Por otro lado, comenta que no han podido tener comunicación con nadie que pueda brindarles explicaciones por razones relacionadas tanto con el fin de semana largo, como por el DNU presidencial vigente. “A mí me llama la atención porque él ya tuvo este pedido de cambiar de régimen y lo que más me llama la atención, es que los jueces tienen la obligación por una nueva ley de avisar, en este caso a mis abogados, al fiscal, del nuevo régimen o de algún pedido de beneficio que pueda tener él y bajo qué circunstancia lo mandaron acá”, expresó.
En los próximos días, Rotela se reunirá con el fiscal, pero contó que ya estuvo en comunicación telefónica con sus abogados y que averiguarán en qué circunstancia se dio la situación y actuarán en consecuencia de las novedades que tengan.
“Me preocupa que salga en libertad antes de tiempo, quisiera que cumpla todos los años hasta el último día pero bueno si la justicia y el comportamiento lo lleva a que salga antes, será bajo mi protesta pero nos atenemos a lo que diga la ley”, declaró y agregó “me preocupa no solamente por mí, sino por un montón de gente porque si este hombre se escapa, sabe dónde vivimos toda la familia, los testigos que le salieron en contra y los amigos de Lucas”.
Finalmente, expuso como se sintió la familia con esta noticia “a Lucas lo volvieron a matar, y te matan cada vez que ocurren estas cosas, te vuelven a hacer revivir todo y nosotros no nos portamos mal; no somos una familia violenta, entonces, no veo el por qué las autoridades, jueces o quien corresponda, no nos vengan a dar una explicación. Yo no veo porque se tienen que andar escondiendo si no hay nada turbio detrás de esto, a mí me da que pensar muchas cosas”.