DestacadasPolicialesZonales

San Pedro-Branto Ayala deberá cumplir 48 años de cárcel tras ser hallado culpable del crimen de Nelson Lillo

El Tribunal dio a conocer el monto de la pena tras el juicio por jurados en el que fue hallado culpable. Fiscalía y querella habían pedido 35 años y la defensa, 10. La condena de 48 años aplicada unifica la que ya cumplía con la sentencia por el homicidio, el robo al camión repartidor, portación ilegal de arma e intento de robo a un automovilista cuando huía tras el tiroteo en el que mató al joven policía.

l Tribunal de San Nicolás que intervino en el juicio por jurados en el que fue Roberto Branto Ayala fue hallado culpable del homicidio de Nelson Lillo resolvió este lunes aplicarle una condena de 48 años de prisión que deberá cumplir en una cárcel de máxima seguridad.

El jurado ciudadano que ponderó las pruebas en su contra durante el debate oral y público lo había declarado culpable. Luego, en la correspondiente audiencia de cesura, los fiscales Marcelo Manso y Hernán Granda junto a la abogada Marisa López Bravo, patrocinante de la familia Lillo, pidieron 35 años, mientras que el abogado defensor había solicitado una pena de 10 años para el condenado.

El fiscal Marcelo Manso destacó en diálogo con La Opinión que “no hay muchas penas con esta cantidad de años, son muy pocas” y explicó: “El Código Penal admite como pena máxima los 50 años de prisión. Aquí la pena única es de 48, muy importante”.

Branto Ayala fue declarado culpable de homicidio agravado por ser la víctima un agente de las fuerzas de seguridad, de robo calificado, de portación ilegal de arma de guerra y de intento de robo a mano armada por haber querido asaltar a un automovilista cuando huía tras el tiroteo con la policía en el que mató al joven efectivo Nelson Lillo.

La pena de 48 años de prisión que le aplicaron unifica los delitos por los que purgaba condena y aquellos por los que ahora fue sentenciado. Además, el Tribunal tuvo en cuenta no sólo los hechos cometidos por los que fue juzgado sino que tuvo presente la condición de reincidente de Branto Ayala, cuya trayectoria delictiva es importante.

Ladrón de bancos e integrante de una banda de secuestradores extorsivos, el ahora condenado por el asesinato de un policía en un tiroteo tras asaltar a un camión repartidor afuera de un supermercado había cometido ese delito en condición de evadido del penal donde debería haber estado tras las rejas.

Fuente:https://www.laopinionsemanario.com.ar/